¿Os podéis creer el retraso que llevo en mi vida? Esta tarta demuestra que es mucho, tanto que llevo un retraso de un año!! Un año es el tiempo que llevo queriendo preparar una tarta como la que hoy os muestro o para ser sincera, parecida.Porque 365 días dan para que mi cabeza varíe el diseño unas cuántas veces.
El 15 de Junio es el cumpleaños de la hija de una de mis mejores amigas, madrina de mi segundo hijo, celestina entre mi marido y yo y muchos otros títulos que podría asignarle.
Salma es un niña de grandes ojos oscuros y piel morena, muy inteligente y a la cual conozco desde antes de nacer. Su mamá me contaba casi a diario cómo se encontraba dentro de su barrigota los 9 meses de embarazo. Su afición favorita es el ballet, así que como os comentaba, hace un año ya quise prepararle una tarta donde esta fuera la temática principal. El anterior me fue imposible, trabajaba de 8 a 21H sin descanso, el mismo fin de semana me surgió un pedido enorme de galletas y además estaba enormemente embarazada por esa fecha de mi hijo Nicolás. Así que para éste puse todo mi empeño y poder así sorprenderla. Para completar, preparé también una cajita de galletas a conjunto. La receta es la misma que os dejé hace tiempo aquí.
Salma es intolerante a la proteína láctea, por lo que era condición indispensable que no llevara ni leche, ni mantequilla, ni nata… que pudiese contenerla o de lo contrario, no podría disfrutarla!
Así que bicheando por internet y como de costumbre, haciendo mis modificaciones, preparé el bizcocho y el relleno como os indico:
Ingredientes (para un molde redondo de 18 cm de diámetro y 8 de alto):
5 huevos pequeños (ó 4 medianos)
150 ml. de aceite de girasol
150 ml. de leche vegetal ( en mi caso, de avena)
300 g. de azúcar
250 g. de harina
10 g. de levadura
1 cda. de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º y preparar un molde, bien echando spray desmoldante o mantequilla y harina para evitar que se pegue el bizcocho.
- Mezclar la esencia de vainilla con la leche y dejar reposar.
- Batir a velocidad media los huevos con el azúcar hasta conseguir que ambos ingredientes estén integrados y que quede una mezcla blanquecina. Puede llevar unos 5-10 minutos.
- Bajar la velocidad de la batidora e ir añadiendo el aceite poco a poco.
- A continuación, añadir a cucharadas un tercio aproximadamente de la harina con la levadura y la sal (previamente tamizado todo junto).
- Ir vertiendo la mitad de la leche de avena poco a poco también sobre la mezcla anterior e ir intercalando la mezcla de la harina, así hasta acabar con el último tercio de la harina; es decir: harina+leche+harina+leche+harina.
-Parar la batidora y mezclar manualmente con una espátula haciendo movimientos envolventes.
- Verter la mezcla en el molde elegido y meter en el horno unos 45 min. (Ya sabéis, id vigilando y pinchando con un palillo para comprobar que esté hecho porque cada horno puede variar este tiempo).
Relleno: Crema de plátano.
Ingredientes:
200 g. de margarina vegetal sin sal
200 g. de azúcar glass
Una cucharada de Nesquick de plátano
4 cdas. de leche vegetal (en mi caso, de avena también)
Unas gotas de colorante en gel alimentario (opcional)
Elaboración:
- Tamizar el azúcar glass y batirlo junto con la margarina hasta integrar bien.
- Mezclar la leche con el Nesquick y añadir a la mezcla anterior poco a poco.
- Por último, y de forma opcional, añadir unas gotas de colorante y batir un poco más hasta obtener el tono que os guste. En mi caso, opté por un rosa pálido que iba genial con la tarta.
La decoración es algo diferente a lo que soléis ver en mi web, pues utilicé papel de azúcar para el contorno. Tomé de internet una imagen bonita, la cual también modifiqué, esta vez con Photoshop
y con el que también decoré las galletas. El modelado también es ligeramente diferente a los trabajos que he ido subiendo, ya que en esta ocasión no lo hice en 3D y utilicé algo de tul para hacerle la faldita (o mejor dicho, para que mi madre le hiciera la faldita, que yo soy nula con el hilo).
Espero que os haya gustado y os prometo ponerme las pilas ahora en vacaciones e ir subiendo más postres. Os deseo un buen comienzo de verano!!
Te vendrá bien saber que:
-Con estas cantidades da para unas 10 raciones.
Leave a Reply